sábado, 19 de mayo de 2012

Los dinosaurios sufrían de artritis hace 150 millones de años

Paleontólogos de la universidad inglesa Bristol descubrieron que, como los humanos de edad avanzada, los dinosaurios del periodo jurásico superior también sufrían de artritis hace 150 millones de años.

El estudio, que será publicado el día jueves en la revista “paleontología”, fue hecho a partir del cráneo fosilizado perteneciente a un Pliosaurio que habito en las aguas hace 150 millones de años, y fue encontrado en el sudeste de Inglaterra.

Dicho estudio indica que la mandíbula del reptil marino presenta claras señales de artritis (enfermedad degenerativa de las articulaciones, la cual genero su muerte).



Los Pliosaurios, depredadores eficaces que podían medir más de ocho metros de longitud, tenían la cabeza parecida a la de los cocodrilos actuales y cuerpo similar al de una ballena.

De acuerdo con los investigadores, la artritis provoco el dislocamiento de la mandíbula en el animal. Los paleontólogos acreditan que el Pliosaurio sufrió de la enfermedad durante años, ya que encontraron impactos de los dientes en la parte superior de la mandíbula, provocadas probablemente durante su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario