martes, 7 de octubre de 2014

Descubierto el más grande esqueleto fosilizado de dinosaurio

Parecía que el temido Tiranosaurio Rex era el dinosaurio más grande y temido, pero nuevos descubrimientos dan por descartada esta opción.

Ahora en la actualidad unos científicos de la Universidad de Drexel -en Filadelfia- dijeron que han descubierto el esqueleto fosilizado de una nueva especie. Actualmente poseen el 70% de los huesos claves para describir con precisión la anatomía y la biomecánica de la criatura conocida como Dreadnoughtus schrani, esta critatura tenía un tamaño de 25 metros de la cabeza hasta la cola y unas 65 toneladas de peso (aproximandamente), Este increíble tamaño equivaldrían aproximadamente a unos 12 elefantes africanos y si los comparamos con dinosaurios, su peso se compararía a unos 7 u 8 Tiranosaurios Rex.

Este dinosaurio de reciente descubrimiento pertenecía a un grupo de grandes herbívoros conocidos como titanosaurios, un género dudoso de dinosaurios saurópodos, ellos vivieron a finales del período Cretácico hace 70 millones de años aproximadamente.



Las rocas patagónicas de las cuales fue sacado el fósil sugieren que la vida del joven animal terminó abruptamente debido a una inundación catastrófica. 

Si queréis más información  detallada de los fósiles, éstos fueron publicados en la revista Scientific Reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario