miércoles, 8 de octubre de 2014

Amplian plazo para visitar las Cuevas de Altamira

Las Cuevas de Altamira, una de las más famosas de España y conocidas internacionalmente y que atraen a muchos turistas, ya estuvo cerrada por 12 años.

12 años después, y para más exactos en Febrero de 2.014 han abierto las puertas de nuevo al público que serían hasta Agosto. Las visitas eran experimentales y solo podían acceder 5 personas a la semana (de forma aleatoria), y los científicos valorarían el impacto que pueden causar las visitas de personas a estas cuevas que han permanecido cerradas por la presencia humana de más de 40.000 años.

Los pocos visitantes que puedan acceder (o pudieron acceder) deberán de equiparse antes de entrar con mascarillas, con gorros y también con monos desechables. Además de ello, deberán de tener un calzado especial para la entrada a la cueva. La estancia de las personas en las Cuevas de Altamira será de 37 minutos (por persona).

Ahora, han decidido prolongar las visitas durante unos pocos más, para seguir calculando el impacto, que parecen podremos visitar hasta Febrero de 2.015.



Por cierto, quería destacar, que si no eres uno de los afortunados que puedes visitar estas cuevas, el Museo de Arqueología Nacional han recreado una reprodución de las Cuevas de Altamira que es muy realista y continua operativa. El Museo Arqueológico Nacional, nos han aclarado que incluso, han reproducido el sonido de las cuevas originales de Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario