domingo, 26 de octubre de 2014

¿Cómo se endulzaban los alimentos en la prehistoria?

Me ha llamado atención una pregunta que me han hecho a través de mensaje privado a través de Facebook, me han preguntado que si el azúcar existía en la prehistoria, y si no como podían endulzar en la prehistoria los alimentos.

Actualmente tenemos muchas opciones como son la stevia, el azúcar, sacarina, edulcorante... 

En aquella época par obtener algo de azúcar es era a través de frutas o frutos dulces, como las frutas de las higueras, es decir, los higos, especialmente cuando éstos podían secarse.

Sin embargo, parece ser que la actividad más común para obtener algún producto que endulzara las comidas era de una forma muy sencilla: a través de la miel. 



El descubrimiento se haya al ver una pintura rupestre en la que representa a una escena en la que se recolectaba miel (podemos verla en arriba de estas líneas), sacudiendo los paneles, mientras las abejas revolotean alrededor. 

Para los que le interesen, esta pintura rupestre se ha descubierto en Valencia, y más concretamente en la cueva de La Araña (Bicorp).

Más adelante, en los tiempos del Neolítico se empezó a iniciar la apicultura.



Por último, decir que esto se mantenió hasta la edad media, en donde el hombre ya descubrió otros métodos para obtener el azúcar, como a través de la caña de azúcar o bien a través de la remolacha azucarera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario