lunes, 22 de diciembre de 2014

El hombre de Neandertal

El hombre de Neandertal fue una especie pre evolucionada del hombre, del tipo Homo. Se calcula que vivió en Europa y algunos lugares de Asia hace 230 mil años y extinguiéndose hace 28 mil años.

Tenían varias diferencias con el hombre actual, los restos muestran una pelvis más ancha, el esqueleto más grande, brazos y piernas más cortas y tórax con forma similar a la de un barril. En cuanto a las facciones del rostro se muestra la frente más ancha y baja, mayor capacidad del cráneo que el hombre actual y poseían amplias narices.

Aparentemente eran de estatura mucho más baja que el hombre actual, un neandertal promedio podría llegar aproximadamente a 1,65 metros, bastante robustos y pesados.

Eran una especie más evolucionada que los primeros habitantes de la tierra, se organizaban en grupos y sabían utilizar el fuego. Además ya se veía la inclusión de varias herramientas fabricadas por ellos mismos constituidos de piedra y huesos, las cuales utilizaban generalmente con el fin de facilitar la caza.



Se cree que se adaptan perfectamente a los climas fríos, basándose en la formación y evolución de su cuerpo, además tenían el sentido del olfato más desarrollado.

Llegaban a vivir en promedio 40 años los hombres y 30 las mujeres, esta baja supervivencia se debía al frío clima, las enfermedades y la intemperie en la que vivían estos individuos.

Eran muy buenos cazadores, se descubrió que han llegado a cazar hasta enormes mamuts gracias a las herramientas que aprendieron a fabricar. También eran recolectores, por lo que no sólo se abastecían de carnes animales sino también de vegetales y frutos de algunas plantas.



El lenguaje de estos individuos es un tema que todavía esta en discusión, algunos creen que manejaban cierta cantidad de símbolos y sonidos con los que se comunicaban entre ellos, pero también existe la teoría de que tenían un lenguaje mucho más primitivo, similar al de los simios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario