jueves, 4 de diciembre de 2014

La vida prehistórica – las primeras edades

Los arqueólogos y los historiadores sitúan la edad de piedra como ese período del desarrollo humano en el cual la mayoría de las herramientas utilizadas por los seres humanos fueron hechos de piedra. La evidencia disponible para nosotros en la actualidad muestra que mientras esta fase del desarrollo humano temprano tuvo lugar en diferentes partes del mundo, las fechas variaban en función de las asignadas a instrumentos de piedra descubiertos en una región. Como consecuencia, las fechas de la Edad de Piedra han cambiado con cada descubrimiento y de acuerdo al desarrollo de métodos de datación. Hay pruebas de instrumentos de piedra que han sido utilizados en África tan pronto como hace 2.5 millones de años, hace 1,8 millones de años en Asia, y hace un millón de años en Europa. Por lo tanto, la teoría actual coloca el primer desarrollo de los seres humanos en África.

La vida prehistorica


Durante la Edad de Piedra del desarrollo humano, la tierra también experimentó una Edad de Hielo, entre unos 1,6 millones a 10.000 años.

La Edad de Piedra en un área termina con la evidencia de los instrumentos metálicos conocidos más antiguos, y por lo general termina entre los años 6000 y 4000 antes de Cristo. La Edad de Piedra se divide en:
• Paleolítico
• Mesolítico
• Neolítico



Edad de los Metales:
La Edad de los Metales comienza cuando los seres humanos comenzaron a utilizar el metal para fabricar herramientas. Para los arqueólogos, la transición de la edad de piedra a la de los metales se produce cuando estas herramientas metálicas aparecen junto a las herramientas de piedra. El tipo de metal utilizado inicialmente probablemente fue influenciado por una disponibilidad de metal que se presentó de forma natural en la superficie terrestre, y parece haber sido oro o cobre, siendo ambos más suaves, además de metales de punto de fusión más bajos.



Edad de Oro:
Leyendas arias y Sakas sitúan el uso de oro antes del uso del cobre, posiblemente unos pocos miles de años antes. El oro era el metal más fácilmente disponible en Asia Central. Las leyendas de Ferdowsi aseguran que el oro fue utilizado en la antigüedad para hacer cuchillos quirúrgicos destinados para realizar operaciones de cesárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario