lunes, 8 de diciembre de 2014

La evolución del Hombre - Introducción

Hoy os accemos una introdución sobre la evolución del hombre.

La evolución humana es el largo proceso de cambio a través del cual los seres humanos actuales se originaron a partir de ancestros simiescos. La evidencia científica muestra que los rasgos físicos y de comportamiento compartidos por todas las personas se originaron efectivamente a través de este tipo de ancestros y evolucionaron a lo largo de un período de aproximadamente seis millones de años.

Una de los primeras características que definen los rasgos humanos, el bipedalismo, o la capacidad de caminar en dos patas, se desarrolló hace más de 4 millones de años. Otras características humanas importantes, como un cerebro grande y complejo, la capacidad de hacer y usar herramientas, y la capacidad para utilizar un lenguaje se desarrollaron de forma más reciente. Muchos rasgos avanzados, incluyendo la expresión compleja simbólico, el arte y la diversidad cultural elaborada, surgieron principalmente durante los últimos 100.000 años.



Los seres humanos son primates. Similitudes físicas y genéticas muestran que la especie humana moderna, Homo sapiens, tiene una relación muy estrecha con otro grupo de especies de primates, los simios. Los humanos y los grandes simios de África, los chimpancés (incluidos los bonobos, o los llamados "chimpancés pigmeos") y los gorilas, comparten un ancestro común que vivió hace entre 8 y 6 millones de años. Los seres humanos evolucionaron en África y gran parte de su evolución ocurrió en ese continente. Los fósiles de los primeros seres humanos que vivieron entre 6 y 2 millones de años atrás provienen enteramente de África.



La mayoría de los científicos en la actualidad reconocen unas 15 a 20 especies diferentes de primeros seres humanos. Sin embargo, los científicos no están de acuerdo sobre cómo estas especies están relacionadas o cuáles simplemente se extinguieron. Muchas especies humanas primitivas, sin duda la mayoría de ellas, no dejaron descendientes vivos. Los científicos también debaten sobre cómo identificar y clasificar las especies particulares de los primeros seres humanos, y sobre qué factores influyeron en la evolución y extinción de cada especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario